Fundamentos Web 2008
Gijón, 27-28 Octubre

portada » Más sobre... » Introducción

Dentro de esta página:

Organizan:
  • Fundación CTIC
  • W3C España
Subvenciona:
  • Gobierno del Principado de Asturias
Patrocinan:
  • Ayuntamiento de Gijón - Gijón.info
  • Opera Software
Colaboran:
  • elmundo.es
  • PC actual

Qué

Esta cuarta edición de Fundamentos Web brinda la oportunidad de ver en directo a expertos internacionales y a figuras relevantes en el ámbito nacional en el diseño y desarrollo Web con estándares. El objetivo de este evento es ofrecer a los asistentes la posibilidad de escuchar las opiniones de estos expertos, además de ofrecer la oportunidad de interacción con ellos. Estos profesionales hablarán de la Web desde una perspectiva técnica y social, cubriendo aspectos de gran interés para la comunidad Web en su conjunto, incluyendo varias sesiones técnicas, donde se espera que los asistentes saquen conclusiones prácticas y aplicables en sus diseños y desarrollos web.

Dónde

En el Palacio de Congresos (Feria Internacional De Muestras de Asturias), en Gijón, Asturias (España).

Puedes consultar el lugar exacto en la sección de localización, donde puedes encontrar información sobre cómo llegar, aeropuertos cercanos, e indicaciones de utilidad sobre los transportes públicos.

Cuándo

Del 27 al 28 de Octubre de 2008.

Cómo

Se proporcionará interpretación simultánea para las conferencias del primer día (Lunes 27), pero no para los talleres del segundo día (Martes 28), que se impartirán en inglés.

Los asistentes dispondrán de conexión a Internet y de zonas habilitadas para la recarga de dispositivos móviles.

Los cafés y las comidas entre las conferencias, servidos por la organización, están incluidos en los precios.

Por qué

La Web se ha convertido en una herramienta imprescindible en torno a la cual se desarrolla gran parte de nuestra vida diaria. Una Web que, cada vez más, invita al usuario a ser parte activa en su evolución. Esta participación activa de la sociedad en el crecimiento de la Web genera la necesidad de disponer de aplicaciones más fáciles de usar, más rápidas, más atractivas e interoperables, lo que está provocando el surgimiento rápido de tecnologías y mecanismos que están haciendo crecer la Web hasta límites impensables hace años.

La gran variedad de dispositivos desde los que se puede acceder hoy en día a la Web (teléfonos móviles, dispositivos de mano, consolas de video juegos, ordenadores portátiles, navegadores por voz, etc.), sumado a la heterogeneidad de las preferencias y limitaciones de los distintos usuarios, en distintos entornos, incrementa la necesidad de mejorar las tecnologías con las que se desarrolla la Web, de forma que sea más fácil de usar por todo el mundo. Conocer esas necesidades y su porqué es el objetivo que nos lleva a reunir a expertos de diseño Web en este congreso internacional.

Cuánto

Toda la información sobre las inscripciones en la sección de registro.


¡CSS 2 Válido!  Icono de conformidad AA, Para las Pautas de Accesibilidad Web 1.0  ¡XHTML + RDFa Válido!

Webmaster · Última actualización: 07/08/2008 10:20AM · © Copyright 2006-2017, Oficina W3C España